Como el primer vehículo utilitario deportivo de Ford Motor Company, el Bronco se ha convertido en un ícono de la historia todoterreno. En 1965, el constructor de autos de carrera Bill Stoppe reunió un equipo de Broncos de primera generación para la competición todoterreno de larga distancia. Compitieron en la Mint 400, Baja 500 y la Mexican 1000 (luego rebautizada como Baja 1000).
Al desarrollar el Ford Bronco SCX10 III con licencia oficial, los ingenieros de Axial traspasaron los límites de las características, funciones y rendimiento de los crawlers listos para usar (RTR). Incluye los componentes clave que han hecho que la plataforma SCX10 III sea un éxito y agrega características nunca antes encontradas en un Axial RTR, o en cualquier otro vehículo RC. Sin duda, este es uno de los modelos más detallados que ha producido Axial, y es una elección perfecta para pilotos nuevos, entusiastas experimentados de la escala de rocas y todos los intermedios.
Por dentro y por fuera, el realismo de la escala no tiene precedentes; seguro que impresionará a los fans más devotos de Ford. La carrocería Bronco tiene una jaula de tubo moldeado con puertas de tubo funcionales y soportes de cuerpo ocultos para preservar las líneas de escala. Los guardabarros y las estriberas que son fieles a la época también brindan una protección esencial contra las rocas. Otros detalles exteriores auténticos incluyen el capó, las placas de matrícula, los limpiaparabrisas y los faros y luces traseras LED. Muchas características de escala también son funcionales. Los parachoques delanteros y traseros, por ejemplo, están colocados en el ángulo de aproximación óptimo para trepar sin obstáculos.
Los detalles del interior son igualmente impresionantes. Dentro de la cabina encontraras asientos moldeados, tablero, palanca de cambios, pedales y un volante con columna. Debajo del capó, una réplica del motor V8 de 5.0L, la carcasa de la transmisión y la caja de transferencia ocultan el poderoso motor Axial 35T para brindar mayor protección y apariencia de escala.
El realismo continúa directo al suelo. Las llantas beadlock de estilo retro de 3 piezas complementan el cuerpo de la báscula del Ford Bronco al tiempo que permiten montar, quitar y reemplazar los neumáticos fácilmente sin pegar. Los neumaticos Falken Wildpeak M/T réplica 1.9 con licencia brindan un agarre sólido para superar rocas y senderos. La jaula antivuelco tiene pestañas de montaje para luces adicionales y una llanta de repuesto funcional completa.
El chasis SCX10 III ofrece el rendimiento de escalada superior que los conductores Axial esperan. Con un centro de gravedad más bajo además de una apariencia de escala real, el Ford Bronco usa ejes rectos AR45 en la parte delantera y trasera. La geometría de la suspensión triangulada está ajustada para trabajar con los ejes para reducir la torsión y aumentar aún más el aspecto de la escala. Los amortiguadores ajustables llenos de aceite ayudan a los conductores a encontrar la mejor tasa de amortiguación y ofrecen un diámetro mayor con más volumen de líquido para un mejor rendimiento.
La transmisión está configurada con una función "Dig" que le permite bloquear el eje trasero desde la emisora para un radio de giro más cerrado. Tambien puede configurarlo para dos velocidades con marcha alta y baja moviendo el Micro servo del Dig al enlace de dos velocidades. Para usar las funciones de transmisión de dos velocidades y Dig, simplemente agregue otro servo y una emisora con al menos cuatro canales.
Material necesario NO INCLUIDO en la caja para usar el coche
· Batería LiPo con conector IC3 / EC3
· Cargador para la batería elegida
· 4 Pilas AA para la emisora